easy web creator
Acerca de Norge Batista

NORGE BATISTA ALBUERNE nació en Las Tunas, Cuba, el 30 de Octubre de 1969. Desde los 13 años está vinculado al mundo de la música, y específicamente a la canción de autor. Integrante del conocido Movimiento de la Nueva Trova Cubana. En 1992 su carrera como trovador da un salto importante al ser seleccionado Proyecto Nacional de La AHS (Asociación Hermanos Saiz) en el Festival los días de la Música en La Habana, Cuba.
Cuenta en su haber con cuatro discos editados, dos por el sello español AYVA MÚSICA. “Búscame adentro” Grabado en La Habana en 1997 y producido por el destacado músico cubano Eduardo Ramos quien fuera por muchos años bajista del grupo de Pablo Milanés. “Algo crece” grabado en Santiago de Cuba en el 2001, producido por trovador cubano José Aquiles. El tercer CD bajo el título de “Con Malos Ojos” fue grabado en vivo en el espacio A GUITARRA LIMPIA, del Centro Pablo de la Torriente Brau de La Habana Vieja el 11 de junio de 2011. Y el cuarto CD editado por el Sello Mexicano PENTAGRAMA, 2014, “A empezar otra vez” este producido por el propio Norge y grabado en sus estudios ALBUERNE, Las Tunas, Cuba.
Dos canciones suyas, “Búscame Adentro” y “Réquiem por la Soledad de un Ángel” aparecen en el IV Volumen de La Antología de la Nueva Trova Cubana, grabado en 1997 en los Estudios Ojalá, de Silvio Rodríguez, editado por el sello cubano EGREM y producido musicalmente por los destacados cantautores Eduardo Ramos y Noel Nicola.
En el recopilatorio “De Cuba” Editado por el sello AYVA MÚSICA, está recogida su canción “Búscame adentro”. Esta misma canción aparece en el CD CORAZÓN PRESUMIDO de la reconocida cantante cubana Leyanis López editado por el Sello Francés LUSAFRICA.
En el CD TE DOY UNA CANCIÓN homenaje a Silvio Rodríguez por su 60 cumpleaños Norge interpretó SUEÑO CON SERPIENTES.
Ha compartido escenario con importantes artistas cubanos y de otros países, entre ellos; Vicente Feliú, Martha Campos, Lorenzo Cisneros (TOPETE) Ramiro Gutiérrez, José Aquiles, Alejandro Bernabeu, José Nicolás, Jorge Sánchez, Gerardo Alfonso, Raúl Torres, Frank Delgado, Liuba María Evia, el dúo BUENA FE, La vieja Trova Santiaguera, David Álvarez y su grupo JUEGO DE MANOS, Eliades Ochoa, Donado Poveda, Luis Ríos, Osvaldo Rodríguez, el argentino Rafael Amor, el uruguayo Quintín Cabrera, y con casi todos los cantautores más importantes de su generación en Cuba.


Mobirise